Terapéuticos

En la actualidad, los bebes reborn son utilizados dentro de las residencias de ancianos en España y Europa, para que las personas de la tercera edad que sufren de episodios de apatía, desinterés, pérdida de la memoria, alteraciones de la conducta y demencias degenerativas producto del Alzheimer recuerden el rol materno y paterno.

Beses reborn terapeuticos

¿Qué puede hacer un bebé reborn como terapia a un enfermo de Alzheimer?

recientemente se ha descubierto, que el bebé reborn tiene cualidades terapéuticas para enfermos de Alzheimer. El realismo de los muñecos hace que las personas enfermas sientan la necesidad de cuidarlo, acariciarlo y acunarlo. Estas funciones transmiten paz y tranquilidad a los pacientes.

Según un estudio realizado por la Residencia San Juan de Dios en Granada, España, donde ya se han puesto en marcha estas terapias ocupacionales, en cuanto un paciente recibe el bebé reborn comienza su poder curativo y, la ansiedad, el stress o el desinterés por la vida comienzan a desaparecer. Los pacientes sienten la necesidad de cuidar a ese pequeño ser, vestirlo, cogerlo en brazos, etc. Todas estas pequeñas tareas van creando un vínculo afectivo y un nuevo interés por el día a día.

Bebé reborn como terapia en casos de pérdida o duelo

La moda del bebé reborn ha suscitado numerosos estudios en EE.UU y Alemania donde ya han catalogado a estos muñecos hiperrealistas como herramienta para superar el duelo en caso de pérdida de un hijo o para aquellas mujeres que no pueden tenerlos. El hecho de cuidar de estos pequeños seres a los que -nada malo puede ocurrirles- ayuda a las mujeres a borrar ese sentimiento de vacío que sufren.

En definitiva, el bebé reborn ha llegado a nuestras vidas no sólo para servirnos de objeto de colección o para jugar con ellos. También han llegado para acompañar, dar cariño y curar a personas con necesidades especiales. En sabemos del poder de estos pequeños y por eso los cuidamos proporcionándoles ropita y cuidados.

Niños con autismo

El juego entre los niños es un elemento imprescindible, más aún en la terapia del autismo en el que se emplea el bebe reborn para fomentar la interrelación y empatía. Niños que sufren de este tipo de trastornos suelen tener dificultades para desarrollar el lenguaje y sufren de aislamiento, lo cual les impide interactuar con otros niños y crear relaciones.

Junto con otros juguetes y demás terapias, el bebe reborn contribuye a reforzar las habilidades del niño. El grado de autismo puede mejorar su evolución en aspectos como la comunicación, la proximidad o identificarse con el bebe.

Bebés reborn en los cursos prenatales.

Los cursos prenatales contribuyen en la preparación del parto a la mamá primeriza y le enseña los debidos cuidados y atención al recién nacido. Con el uso del bebe reborn este tipo de aprendizaje mejora, porque adquiere confianza y destrezas suficientes en sostenerlo entre sus brazos, darle el pecho o biberón, sacarle los gases, limpiarlo y secarlo.

Conclusión

Estos muñecos hiperrealistas son un aliado perfecto para los terapeutas, por los grandes beneficios que aportan a las personas con determinadas patologías y es una herramienta útil en la educación. Su avanzada técnica de elaboración permite fabricarlos con las características de quienes así lo soliciten.

Cuéntanos si te sientes identificada con estas historia y si tu bebé reborn te ha servido como terapia.